Sobre este epacio


A Claude Chabrol, director de cine Francés del movimiento denominado Nouvelle vague y director de las películas El bello Sergio y Los primos entre otras se le atribuye la frase:

“La estupidez es infinitamente más interesante que la inteligencia. La inteligencia tiene límites; La estupidez no”
Sin embargo, esa no fue la frase de Chabrol sino esta:

“La tontería es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”

Pero yo siempre he recordado la frase como:

“La estupidez es tremendamente más interesante porque no tiene límites”

Básicamente las frases dicen lo mismo, pero no son iguales y por eso merecen una explicación, alguien que aclare los conceptos y de donde vienen las cosas. Por eso escogí esta frase como dirección de un blog sobre divulgación científica que siempre va un poco más allá, que rasca debajo de las ideas y trae a colación detalles que, si bien son prescindibles para la historia, son sugerentes y hacen que la gente se acuerde de la historia al completo. Sin embargo, todas las explicaciones se hacen de un modo muy personal y sin perder de vista el humor sin el cual yo considero que no se puede vivir.

Ahora le doy un giro más a la metáfora y españolizo el acrónimo de esta frase:

La estupidez es tremendamente mas interesante  “LEET MI”

Lo que se podría leer como en el inglés “let me” – Permítanme. 

De ahí el nuevo nombre del blog.

LEET MI Explain (LE) – Permítanme explicarles


Por otra parte, la frase de René Descartes es la máxima de la ciencia y muchas veces la única forma de enfrentarse a un problema. Incluso hoy en día, que están tan de moda todas las "ómicas" (Genómica, Metabolómica, Conectómica, etc), el éxito de cada una de ellas reside en el estudio minucioso de cada una de sus partes.  

Para cualquier duda, sugerencia, cuestión, queja o regalo... me tenéis en huertasrosales@gmail.com, en los comentarios de este mismo blog o en Twitter @scariosHR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios