12 diciembre, 2012

Nace KEaL (Kaiser Environment and Landscape)

Muy buenas a todos.

Últimamente no paro de meterme en líos (pero líos de los buenos... no de los malos) y en esta ocasión tengo el agradable y muy feliz honor de presentaros una iniciativa/proyecto/genial idea que sin duda será un antes y un después en mi línea divulgativa.

No me andaré por las ramas, os presento KEaL (Kaiser Environment and Landscape) Magazine. Se trata de una revista digital nacida en la brillante mente de Gemma García (La directora) que intentará dar respuesta a no pocas preguntas y cuestiones. ¿Eres curioso? pues no te puedes perder lo que viene a continuación.


Desde su nacimiento KEaL contará con un equipo bien formado e informado en muy diversas áreas. Biólogos, Bioquímicos, Ambientólogos, Fotógrafos, Diseñadores, Experto en arte, diseño e ilustración son solo algunos de los personajes que nos encontraremos por aquí. Ya los iréis conociendo poco a poco a través de sus artículos mensuales (Si, porque KEaL aparece en escena como una revista digital mensual) y podéis seguirlos a través de sus cuentas de Twitter. ¿Os parece si os los presento?


Gemma García es la jefa (y la compañera, y la amiga y casi la mami del grupo porque maneja el grupo con mano dura y mimos todo el tiempo y a partes iguales). Además de hacer todo el trabajo de coordinación, dirección, contactos, etc, lleva nada menos que 3 secciones (de momento... porque esta es capaz de coger alguna mas). Anatomía del paisaje, ¿Riesgo o catástrofe? y La pregunta del mes que en esta ocasión es ¿Cuál ha sido para ti la CATÁSTROFE AMBIENTAL mas importante de la historia?. Os invito a contestarla y mandarla al twitter de la revista o su página en facebook... las mejores respuestas serán publicadas en el número 1 de la revista en Enero. @KaiserLandscape Facebook de KEaL


Y esta monada, Minerva García, es la subdirectora y llevará la sección de La agenda ambiental (Así da gusto ¿Verdad?). Ella nos mantendrá informados de todos los eventos, citas, congresos, charlas y todo lo posible relacionado con el medio ambiente y la divulgación en general. Estad atentos y si creéis que hay algún evento que debería estar en el siguiente número... no dudéis en mandárselo a Minerva a @mineegc

Y a continuación os presento al resto de redactores... como cada uno ha hecho su propia descripción y tenéis el twitter de todos.... pues os dejo con ellos. 


Efectivamente, éste soy yo... el del pelo corto jaja. En mi sección intentaré dar la visión molecular de todo lo que tenga que ver con el medio ambiente. A veces lo invisible nos parece difícil precisamente por no verlo... os demostraré que es tan importante como lo que si vemos y que en realidad no es tan difícil. Espero que os guste. 


Aquí dos fotógrafos de Pro que además de escribir nos deleitarán con sus imágenes. 





Y por último pero no menos importante José Gómez, el responsable de que que este proyecto tenga taaaaan buena pinta y un acabado tan profesional. Es nuestro Diseñador y número tras número hará que os guste tanto la vista como el contenido de todos y cada uno de los apartados anteriores. 


Pues poco mas me queda por decir salvo que Enero saldrá el número 1 de la revista con los primeros artículos, fotos e ilustraciones de todos los personajes que habéis podido ver. El número 0 servirá para darnos a conocer, que tengáis nuestras cuentas de Twitter y nos sigáis paso a paso para no perderos nada. No olvidéis responder a la pregunta del mes, mandarnos preguntas sobre temas que os interesaría ver en nuestra revista, citas medioambientales importantes, etc. 

Espero que disfrutéis con esta revista mensual tanto como lo estamos haciendo los integrantes al realizar los artículos y el montaje. 

Un saludo Kealianos
¿Eres curioso?

Oscar

9 comentarios:

  1. Hola muchachos, les felicito por este gran esfuerzo de divulgar la cultura en estos difíciles tiempos.

    Fernando desde Guadalajara México

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañeros. Ahora necesitamos que nos conozca el mayor número posible de personas. contamos con vosotros para eso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tiene bastante buena pinta la revista espero que sea asequible en lo que al lenguaje se refiere y que tengas mucho éxito como escritor/divulgador/científico/y
    todas esas cosas que tu haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brother... espero que sea asequible para todo el mundo en general y sobretodo que se convierta en una lectura habitual. Pero en principio con que os guste a vosotros... será una muy buena señal. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, vale la pena "meterse en líos" siempre que sea para una "buena causa".

    Estupendo blog, muy trabajado.
    He llegado hasta aquí por el concurso, este blog ha sido uno de los primeros agraciados con un votl.

    ¡ENHORABUENA!

    SALUDOS

    Si te apetece devolverme la visita
    http://www.toupeiratoupeiro.es/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. La verdad es que no tengo muchas esperanzas en el concurso porque hay blog muuyyyy buenos participando, pero si, ha sido una alegría ver que he sido uno de los primeros en recibir votos.... aunque se ha quedado ahí jejeje.

      Le he dado una vuelta a tu página y tiene buena pinta, me verás por allí.

      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  5. Me parece muy buena idea esto de fomentar el cuidado del medio ambiente, y sobretodo que tengan tantas ilusiones... pero yo si soy fotógrafa profesional, y he de decir que las fotos de la directora no son tan buenas como ella cree... me he estado informando y tengo entendido que esta chica no ha estudiado nada sobre fotografía, no tiene técnica ni cultura fotográfica... en mi opinión es otra pirata mas de nuestro trabajo, y me parece bien que aporte su granito de arena, pero que diga mejor que es AFICIONADA A LA FOTOGRAFÍA, quedaría mejor.

    Lo digo porque mi trabajo consiste en encontrar jóvenes fotógrafos con ojo para la fotografía, pero además han de tener buena técnica, cultura y sobre todo, producción de las imágenes.
    Un saludo.

    Fotógrafa profesional Olga Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,

      Por suerte (y creo que inevitablemente) este proyecto ya ha muerto (o está de parranda, no lo tengo muy seguro jajaj). Yo lo dejé hace un tiempo por diferencias con la dirección y algún compañero. Pero me gustaba lo que hacíamos. Jose, nuestro diseñador, le daba un aspecto muy chulo y algunos de los redactores son buenos en lo que hacen.

      Al igual que tu, opino que una cosa es afición a la fotografía y otra muy distinta ser profesional de la misma. Otro de los componentes de este grupo es Eloy, que para mi, sin ser experto ni de coña en esto, me gusta mucho la fotografía que hace y puedes ver algunos ejemplos aquí http://natureage.wix.com/age y el no dice ser experto. Quizá en el si puedas encontrar mas potencial?

      Agradezco tu sinceridad, en todos los campos tenemos intrusos, pero supongo que en algunos mas populares hay mas que en otros (en mi caso, no mucha gente engancha las pipetas y se pone a hacer ciencia... pero si hay mucho magufo pseudocientífico por ahí suelto).

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Trazas de Comentarios