Ir al contenido principal

El Paleofuturo. Estar siempre a la Vanguardia


Si os dais una vuelta por cualquier ciudad de la geografía española os podréis encontrar con entes como este:


Son los denominados gafapasta, modernillos o como yo los llamo “como vestirte con el armario de tu abuelo sin gastarte un duro en na”. Eso creía yo hasta que el otro día pasé por Zara con mi chica y vi que esa ropa se vende y no precisamente barata (eso si, nunca tienen tallas mas allá de la XL).


Woody Allen, el primer gafapasta de todos.

Y es que las modas vuelven. Y vuelven una y otra vez. Cuando yo tenía algo así como 13 años se volvieron a llevar durante un tiempo los pantalones de campana, aquellos que mis padres hace algunos años más llevaban a juego con camisas de estampados y hombreras en las chaquetas.



Si, algo así. Aunque no se muy bien a que viene el maquillaje blanquecino a lo draculín.
Y diréis, ¿A que viene todo esto?, ¿Ya se le ha terminado de ir la olla a este chico?. Pues estoy a punto, pero aún aguanto.

Todos conocemos los famosos ebook o libros electrónicos. Se trata de versiones electrónicas o digitales disponibles en la red o en otros formatos electrónicos. Estos libros electrónicos se pueden leer en un denominado e-reeder (aunque por extensión, la cultura general ha llamado ebook o libro electrónico tanto al cacharro como al documento).

Pero ¿Y si os digo que esta idea ya la ideo hace muchos años Thomas Alva Edison?


Este estadounidense empresario y prolífico inventor que patentó más de mil inventos, pareció no haberse dejado nada en el tintero. Su primer invento fue un contador de votos mecánico que fue amablemente rechazado con una apisonadora frase. “Joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecerlos.



Tras ese primer fracaso no se rindió e inventó el fonógrafo, perfeccionó la lámpara incandescente (no la inventó el no). Estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica con el denominado efecto Edison. Con su vitascopio se acercó mucho al modelo de cinematógrafo de los hermano Lumiére, pero si usó su invento para otra cosa. Hacer el primer Ebook de la Historia.

En 1935, la revista Everyday Science and Mechanics publicó un diseño anónimo para un primitivo sistema de lector electrónico de libros. La revista indicaba que, a la vez que se leía el libro (impreso en un microfilm), se podía escuchar música. Edison ya predijo que algún día los libros dejarían de ser impresos en papel para pasar a formatos más económicos y cómodos. 


No se si Edison llegaría a utilizar sus sistema mientras escuchaba música clásica, pero desde luego es increíble darse cuenta de cuán antiguo puede venir una invención.



Comentarios

  1. ¡La hostia! No sólo me entero ahora de que la bombilla incandescente no la inventó Edison, sino que además ideó antes que nadie esa magnífica herramienta con la que me entretengo mientras voy en el tren.

    Con lo de “cómo vestirte con el armario de tu abuelo sin gastarte un duro en ná” me he partido de risa a base de bien XD.

    Felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el Comentario Aurea. Al final estas entradas curiosas y chorras son las que más molan tanto de hacer como de leer.
    Espero verte a menudo por aquí. Prometo más gaps de humor. jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

Bots de Schrödinger

Hace unos días el periodista Javier Salas publicaba en el país este artículo titulado “ Sepultados bajo la mayor avalancha de estudios científicos ”. Y es que cada dos semanas se duplica el número de artículos sobre el susodicho tema COVID-19. Si desde 2009 se publicaban de media unos 3.000 artículos sobre coronavirus en todo el mundo y cada año, ahora se publican unos 700 cada día y van más de 20.000 en apenas 3 meses.  Con las personas confinadas en sus casas en medio mundo y retiradas de las calles, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para comprender la discusión social entorno a este y a cualquier otro tema. Estudiar las redes sociales puede ser útil e informativo para evaluar cómo se está haciendo frente a esta crisis global. Sin embargo, esa idea que a priori podría dar mucha información, debe ser analizada con detenimiento debido a que las Redes Sociales (RRSS) están pobladas de máquinas y cuentas automatizadas que pueden a

Mind Altering Organisms: Hormigas con culo de Baya

Mind Altering Organisms: Hormigas Zombi Mind Altering Organisms: Grillos suicidas Mind Altering Organisms: Caracoles de ojos saltones Desde que comencé la carrera de biología ha habido cosas que me han fascinado mas que otras. Comprenderán los lectores y casi me entenderán si les digo que una clasificación de entomología solo aceptada por tu profesor (y diferente a la impartida en clases de prácticas de zoología) puede llegar a ser maldecida. Una de las cosas que más poderosamente me han llamado la atención es la capacidad de los parásitos, microorganismos, hongos y demás para cerrar sus ciclos de vida obteniendo a veces mucho jugo de otros animales y plantas a los que parasitan o en los que viven. No hay mas que ver el ciclo de vida de muchos nematodos (¡¡¡A veces muuuuuy complejos!!!) para darse cuenta, con varios hospedadores intermedios y vectores así como un puñado de fases de vida a cada cual más siniestra. Sin embargo siempre me ha dado la sensación de que todo