Ir al contenido principal

Scienfilm I y continuación de las curiosidades sobre los orgasmos

Es curioso como a veces escribir sobre un tema te lleva a otro y a conocer cosas y gente de las que nunca habías oído hablar.
En la entrada anterior, hablé sobre las 10 curiosidades que “quizás” no sabías sobre los orgasmos y eso me ha llevado a conocer un personaje del que no había tenido noticias hasta ahora y de una película digna de inaugurar una serie de post que tratará la recomendación y análisis de películas de tipo científico.

Mucho me temo que la mayor parte de las veces las críticas irán encaminadas a criticar mordientemente el cine científico, pero en esta ocasión es para hablar y muy bien de la película titulada “Kinsey”.


Bueno, comencemos por lo obvio, ¿Quien fue Kinsey?


Alfred Charles Kinsey nació en Hoboken, Nueva Jersey (el año que viene hará 118 años) y murió a los 62 años. Fue uno de los pioneros de la investigación sobre la sexualidad humana. Entomólogo de formación, dedicó gran parte de su tiempo como profesor de la Universidad de Indiana al estudio de la avispa de la agalla, sin embargo, su contribución más relevante fue por su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres.

Estudió en la Universidad de Bowdoin (Brunswick, Maine) y se graduó como magna cum laude en Biología. Se doctoró en Biología en la Universidad de Harvard y ejerció como profesor auxiliar de zoología en Indicana. Decir que ganó reputación como taxónomo sería faltar a la verdad, porque sus estudios con avispas no llegaron a dar grandes resultados, sin embargo si hay algo que observó en las avispas y que luego aplicó a los humanos.

“Si cada ser vivo es distinto a todos los demás seres vivos, la diversidad pasa a ser un hecho de lo más irreductible. Solo las variaciones son reales, y para verlas, solo hay que observar”

En 1937, el American Men os Science lo nombró como uno de sus precursores. Un año mas tarde, asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual.

Su obra principal podría decirse que está partida en tres, dos libros sobre el comportamiento sexual en el hombre y otro sobre la mujer y su afamado artículo, el informe Kinsey.

El informe Kinsey fue el resultado de un estudio científico derivado de los resultados de sus dos libros. Fue escrito por Alfred C. Kinsey, tu principal pupilo Wardell Pomeroy y otros colaboradores. Se realizó entrevistando a más de 20.000 hombres y mujeres, con un sistema de completa confidencialidad, que respondían a un cuestionario anónimo consiguiendo crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el humano.
Se puede el lector imaginar el revuelo que montó el artículo en 1948 donde se describía lo que Kinsey describía como una escala de homosexualidad.


Según Kinsey, la sexualidad se podía dividir en grados en función de la tendencia sexual desde la homosexualidad hasta la heterosexualidad, pasando por una gradación de bisexualidad que iba entre 1 y 5. En el informe se describe por ejemplo que el 60% de los hombre y el 33% de las mujeres participaron al menos de una práctica homosexual desde los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombre habían alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.

Ayudó a desterrar mitos y evidenció que conductas que hasta entonces la mayoría consideraba marginales, o incluso inmorales, eran practicadas por un porcentaje considerablemente alto de la población, como fue el caso de la masturbación tanto femenina como masculina, la homosexualidad y bisexualidad o la temprana edad de iniciación sexual. Ayudó también a sacar a la luz numerosos casos de abusos a menores, maltratos, y una larga lista de disconformidades sexuales que presentaban los entrevistados.

Algunas de las cosas más curiosas fue una mujer de 65 años que conseguía llegar al éxtasis a los tan solo 4 segundos desde la penetración. Lo curioso es que refería no haber tenido un orgasmo hasta los 40 años. También es curioso el caso de la mujer que llegaba al orgasmo solo con que alguien le tocara una ceja.

Kinsey dejó como legado el Kinsey Institute for Sex Research financiado al principio por la fundación Rockefeller y más tarde como centro de investigación independiente.

Al buscar un poco más de información sobre Kinsey, he descubierto una película estrenada en 2004 que se titula con el nombre homónimo.

Se trata de una película dirigida por Bill Condon (tiene guasa el apellido para la película que es la verdad) y protagonizada por Liam Neeson y Laura Linney, contando con algunos actores como Chris O´Donnell, Peter Sarsgaad, Timothy Hutton, John Lithgow, Oliver Platt, Tim Curry, Dylan Baker, Julianne Nicholson y William Sadler entre otros.
Ha sido nominada al Óscar por mejor actriz de reparto a Laura Linney y 3 veces nominada al Globo de Oro.

Desde luego se trata de una película, hasta donde yo se, bastante rigurosa, sin muchas florituras mediáticas y con una carga sentimental y cultura increíblemente alta.

Lian Neeson consigue meterse en la piel de un Kinsey afectado por su niñez, correcto en su trabajo y metódico en todo lo científico. Además es personaje está muy bien caracterizado.




 La trama capta la atención del espectador en todo momento y consigue llamar la atención sobre los detalles más nimios sin olvidar la historia de fondo.

Todo transcurre durante la vida de Kinsey desde que era un niño y sin embargo no tienes la impresión de que sea una película biográfica porque el tema de fondo es lo suficientemente interesante.

Recomiendo sinceramente ver esta película y rescatarla de los fondos descargables (porque no se si a estas alturas estará en las videotecas) para conocer un poco más a uno de tantos científicos olvidados por la Historia. 

Comentarios

  1. el tema me ha parecido muy interesante y supongo que la pelicula porlo que comentas lo sera aun mas, ademas de hacernos enterder el tema a los que no somos muy cientificos jeje. gracias por hacernos enterder un poco mas de las cosas cotidianas desde un punto de vista diferente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Anónimo por meterte en este ciberlugar y curiosear un poco lo que voy colgando. Desde luego la película no tiene desperdicio y tiene una carga moral bastante grande. Seguro que te va a gustar.
    No dejes de leer y comentar, este blog no sería nada sin sus lectores.

    ResponderEliminar
  3. SEMPRE SBORRATO TUTTO DENTRO AL CULO: LUIGI BERLUSCONI (CON PADRE IL DITTATORE NAZIMAFIOSO, L'ASSASSINO MANDANTE DI CENTINAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI SUICIDI, MALORI ED INCIDENTI, LO STRAGISTA PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI .... E CON FIDANZATA ^UN NOTO MASSONE MAFIOSO^ CON LA BARBA http://www.sostenitori.info/wp-content/uploads/2017/07/luigi-berlusconi-681x357.jpg )!!! DI CRIMINALISSIMA MEDIASET ALIAS MAFIASET, CAMORRASET, NDRANGASET, NAZISTSET. DI CRIMINALISSIMA FININVEST ALIAS (MA)FI(A)NINVEST. DI CRIMINALISSIMA MOLMED. DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA SPA (GIA' CASSAFORTE DI COSA NOSTRA DEI MEGA ASSASSINI STEFANO BONTADE PRIMA,GAETANO CINA' POI, MIMMO TERESI ANCORA POI ED INFINE DI TOTO RIINA E BERNARDO PROVENZANO...CASPITERINA CHE SOCI PER BENE, CASPITERINA, WAGLIO'). DI CRIMINALISSIMA BANCA MEDIOLANUM MAFIOLANUM CAMORRANUM NDRANGOLANUM LAVALAVAPERCOCALEROSCOLOMBIANUM NAZISTANUM...COME PURE E STRA PURE...DI CRIMINALISSIMA SOLDO LTD ROMA ( http://mybatis-user.963551.n3.nabble.com/CRIMINALISSIMA-SOLDO-LTD-FINANCIAL-SERVICES-LONDON-DEI-RICICLA-SOLDI-MAFIOSI-ANDREA-GAUDENZI-E-LUIGI-td4030101.html ). DI CRIMINALISSIMA SOLDO FINANCIAL SERVICES LTD. DI CRIMINALISSIMA ELIGOTECH AMSTERDAM. DI CRIMINALISSIMA CGNAL DI TOPO DI FOGNA BERLUSCORROTTO MARCO CARRAI. DI CRIMINALISSIMA ALGEBRIS DI MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI DAVIDE SERRA, PIU' DI ALTRA MERDA "FINANZIAR-CRIMINALE, FASCIOMAFIOSA, BERLUSCONICCHIA VARIA!
    1
    SI, VI ASSICURO E STRA ASSICURO, E' PROPRIO COSI'! E' SEMPRE SBORRATO IN CULO: LUIGI BERLUSCONI! CON FIDANZATA: "UN NOTO MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA, MASSONE DELLA CRIMINALISSIMA, NAZISTA, ASSASSINA LOGGIA DEL DRAGO DEL PEDOFILO STRAGISTA SILVIO BERLUSCONI, BASATA OVVIAMENTE PRESSO "ARCORE-HARDCORE"
    http://www.centroparadesha.it/ude/articoli/1156-549-la-loggia-del-drago-di-galeazzi-pinotti
    (CRIMINALISSIMA, NAZISTA, ASSASSINA LOGGIA DEL DRAGO DEL, MAI MI STANCHERO' DI URLARLO E RI URLARLO, NOTO STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI MALORI, SUICIDI, INCIDENTI..DITTATORE SATANISTA FILO HITLERIANO, DICIAMO...DITTATORE SATA-N-AZIFASCISTA, OLTRE CHE MEGA LAVA SOLDI DI COSA NOSTRA, CAMORRA, NDRANGHETA, LUI STESSO CAMORRISTA, MAFIOSO, NDRANGHETISTA, NONCHE' LADRO, TRUFFATORE, SEMPRE FALSO, POR-CO-RRUTTORE, MEGA COCAINOMANE, NOTISSIMO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI...PER SEMPRE FUORI DAI COGLIONI..NON AMO LA VOLGARITA', MA LA RIMA ERA PERFETTA, CONCEDETEMELA, PLEASE)"!!!
    MASSONE MAFIOSO, CHE IO, FRA L' ALTRO, CONOSCO BENISSIMO, IN QUANTO LAVORAVA CON ME E CON QUEL VERME CRIMINALE DI ALDO ACQUISTAPACE DI CREDIT SUISSE MILANO, A PIAZZA AFFARI ..ANYWAY... GUARDATE QUI, PLEASE, COME IL SEMPRE SBORRATO IN CULO, LUIGI BERLUSCONI, SLINGUA DETTO MASSONE MAFIOSO CON MASCHILISSIMA BARBA, DELLA MANDANTE DI OMICIDI E STRAGI, ASSASSINA LOGGIA DEL DRAGO, DEL NAZIMAFIOSO STRAGISTA PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI http://www.sostenitori.info/wp-content/uploads/2017/07/luigi-berlusconi-681x357.jpg . UN MIO CARO AMICO, IL (PURE FAMOSISSIMO) MASSONE OMOSSESSUALE FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS https://fundspeople-repository.s3.amazonaws.com/system/person/logo/3872/medium_Federico_Trabucco.jpg .... & http://www.kairospartners.com/sites/default/files/styles/anteprima_originale/public/media_browser/trabucco2_0.jpg?itok=PsAxVWeL HA PARTECIPATO A DIVERSE ORGE GAY "PADANE" CON LUIGI BERLUSCONI. E L'ALTRO FAMOSO ATTEMPATO SATANISTA OMOSESSUALE: GIANPAOLO GAMBA DI BANCA ALBERTINI SYZ https://it.linkedin.com/in/gian-paolo-gamba-96931594 (CHE IN GAMBA AZZONI SIM, NEGLI ANNI 90, SI SCOPAVA UN SUO EX DIPENDENTE CON 40 ANNI MENO DI LUI, IL SIMIL PEDOFILO, IL SIMIL PEDERASTA GIANPAOLO GAMBA DI BANCA ALBERTINI SYZ AVEVA 57 ANNI CIRCA ED IL SUO AMANTINO 17 ANNI CIRCA.. ED INTANTO, DETTO 17 ENNE, ALLA "BERLUSCONIANISSIMA" FACEVA CARRIERA A GO GO).

    ResponderEliminar
  4. 2
    E MI HA ASSICURATO CHE LO STESSO OMOSESSUALE PAZZO LUIGI BERLUSCONI, MANCO FOSSE UNA PORNOSTAR DROGATA, PRENDEVA IN DETTA ORGIA, ANCHE DUE FALLI, NELL'ANO, CONTEMPORANEAMENTE ( "DOUBLE ANAL" BERLUSCONI'S STYLE). O PRENDEVA UN FALLO IMMENSO, DI 33 CM, DI DIETRO, UNO IN BOCCA, E DUE NELLE DUE MANI, COMTEMPORANEISSIMAMENTE. SIA CHIARO E STRA CHIARO, PLEASE: IO NON SONO PER NULLA ANTI GAY, PER NULLA OMOFOBO, PER QUANTO DA SEMPRE SOLO ETEROSESSUALE. TANTO E' VERO CHE DA ANNI IL MIO MIGLIORE AMICO E' IL CITATO INCAPPUCCIATISSIMO "FEMMINONE OMOSESSUALE" FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS ("FEMMINONE OMOSESSUALE" COME LO CHIAMO "AFFETTUOSAMENTE", DA AMICO VERO, DA SEMPRE ("FEMMINONE OMOSESSUALE" FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS MILANO CHE MI HA DETTO LE COSE SOPRACITATE, IN QUANTO PARTECIPANTE A STESSE ORGE "GAY-EXTREME" SOPRA CITATE). MA RITENGO ASSOLUTAMENTE CHE TUTTO IL MONDO, SI, IL MONDO INTERO, IL PIANETA TERRA TUTTO, DEBBA SAPERE OGNI COSA, PROPRIO OGNI COSA, QUALSIASI QUALSIASI COSA, SUI BASTARDISSIMI CRIMINI E LE MEGA PERVERSIONI SESSUALI DI TUTTI I BERLUSCONI: OSSIA LA METASTASI ASSASSINA DEL PIANETA TERRA. I PEGGIORI CRIMINALI IN CRAVATTA DI TUTTO IL GLOBO TERRESTRE E DI OGNI TEMPO. IN QUANTO SONO I DITTATORI NAZISTI, MAFIOSI, CAMORRISTI, NDRANGHETISTI, LAVA CASH MAFIOSO-CAMORRISTA-NDRANGHETISTA, OLTRE CHE PEDOFILI, STRAGISTI, MANDANTI DI MIGLIAIA DI OMICIDI "MASCHERATI E NON", DEL NOSTRO PAESE. E DA "APPENA APPENA" 40 ANNI ( DA QUANDO SMAZZETTAVANO B-O-TTINO CRAXI, INCITANDOLO A RUBARE, RUBARE, RUBARE E FARE AL COTEMPO ESPLODERE IL DEBITO PUBBLICO)!
    ANYWAY.. FACCIAMO ORA, PLEASE, UN CHECK SULLA PARTE CHE FORSE PIU' CONTA. OSSIA SU QUANTO SIA PROFESSIONALMENTE CRIMINALISSIMO LUIGI BERLUSCONI! IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI (ECCO QUALE E' IL SUO VERO MALAVITOSO LAVORO..CHE POI, CASPITERINA CHE "COINCIDENZUZZA BEDDA", ERA LO STESSO LAVORO DEL PEZZO DI MERDA LUIGI BERLUSCONI NONNO IN BANCA RASINI, LA NOTA BANCA " DI COSA NOSTRA BEDDA BEDDUZZA AAAH" https://www.ilfattoquotidiano.it/2010/11/19/berlusconi-e-cosa-nostra-il-primo-capitolo-de-lintoccabile-di-peter-gomez-e-leo-sisti/77797/5/ http://susannaambivero.blogspot.pt/2009/08/rasini-la-banca-di-berlusconi-e-della.html CHIUSA DALLA DEA AMERICANA, RIPETO, AMERICANA, SE NO, CON LA BASTARDA, MEGA ASSASSINA E BERLUSCONAZISTA P2 CHE TRONEGGIAVA... "CAMPA CAVALLO, WAGLIO´"). MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI , AVENTE COME PADRE, IL BASTARDO STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI SILVIO BERLUSCONI. IL MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI MALORI, SUICIDI, INCIDENTI.. IL DITTATORE SATANISTA E NAZIFASCISTA, DICIAMO ..DITTATORE SATA-N-AZIFASCISTA, OLTRE CHE MEGA LAVA SOLDI DI COSA NOSTRA, CAMORRA, NDRANGHETA, LUI STESSO CAMORRISTA, MAFIOSO, NDRANGHETISTA ( PUR SE IN CRAVATTA), NONCHE' LADRO, TRUFFATORE, SEMPRE FALSO, POR-CO-RRUTTORE, MEGA COCAINOMANE, NOTISSIMO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI. COLLETTO MOLTO, MA MOLTO DELINQUENTE LUIGI BERLUSCONI CHE FA SEMPRE MANIPOLARE O TACITARE WIKIPEDIA A SUOI LERCISSIMI FINI. COLLETTO MOLTO, MA MOLTO DELINQUENTE LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA MEDIASET ALIAS MAFIASET, CAMORRASET, NDRANGASET, NAZISTSET, SPACCIATORIDICOCAINASET, PEDOFILIDIRIGNANOFLAMINIOSET. COLLETTO MOLTO, MA MOLTO DELINQUENTE LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA FININVEST ALIAS (MA)FI(A)NINVEST. COLLETTO MOLTO, MA MOLTO DELINQUENTE LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA MOLMED. COLLETTO MOLTO, MA MOLTO DELINQUENTE LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA SPA (GIA' CASSAFORTE DI COSA NOSTRA DI STEFANO BONTADE, PRIMA, E TOTO RIINA, POI...ULLALLA' CHE BEI SOCI, ULLALA', WAGLIO').

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

Bots de Schrödinger

Hace unos días el periodista Javier Salas publicaba en el país este artículo titulado “ Sepultados bajo la mayor avalancha de estudios científicos ”. Y es que cada dos semanas se duplica el número de artículos sobre el susodicho tema COVID-19. Si desde 2009 se publicaban de media unos 3.000 artículos sobre coronavirus en todo el mundo y cada año, ahora se publican unos 700 cada día y van más de 20.000 en apenas 3 meses.  Con las personas confinadas en sus casas en medio mundo y retiradas de las calles, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para comprender la discusión social entorno a este y a cualquier otro tema. Estudiar las redes sociales puede ser útil e informativo para evaluar cómo se está haciendo frente a esta crisis global. Sin embargo, esa idea que a priori podría dar mucha información, debe ser analizada con detenimiento debido a que las Redes Sociales (RRSS) están pobladas de máquinas y cuentas automatizadas que pueden a

Mind Altering Organisms: Hormigas con culo de Baya

Mind Altering Organisms: Hormigas Zombi Mind Altering Organisms: Grillos suicidas Mind Altering Organisms: Caracoles de ojos saltones Desde que comencé la carrera de biología ha habido cosas que me han fascinado mas que otras. Comprenderán los lectores y casi me entenderán si les digo que una clasificación de entomología solo aceptada por tu profesor (y diferente a la impartida en clases de prácticas de zoología) puede llegar a ser maldecida. Una de las cosas que más poderosamente me han llamado la atención es la capacidad de los parásitos, microorganismos, hongos y demás para cerrar sus ciclos de vida obteniendo a veces mucho jugo de otros animales y plantas a los que parasitan o en los que viven. No hay mas que ver el ciclo de vida de muchos nematodos (¡¡¡A veces muuuuuy complejos!!!) para darse cuenta, con varios hospedadores intermedios y vectores así como un puñado de fases de vida a cada cual más siniestra. Sin embargo siempre me ha dado la sensación de que todo